PagoFácil

Acerca de PagoFácil

Todo empezó a mediados del 2011

Cuando quise abrir mi primer eCommerce con el negocio familiar, el proceso de implementación y certificación fue bastante complejo, en especial debido a que tuve que crear todos los códigos desde cero. En este periodo empecé a crear plugins open source para que otras personas no pasaran por las mismas experiencias que yo tuve, o al menos para que el proceso sea mucho más sencillo. En este proceso también conocí muchas personas que me apoyaron para lograr que todo funcionara de manera correcta.

Con los años, con mi hermana creamos otros eCommerce para la empresa y personalmente realicé asesorías apoyando con todo lo que pude a un sin número de emprendedores que estaban pasando por las mismas situaciones que pasé en su momento. También vi a muchos fracasar en el intento.

Cómo el tiempo libre no me daba para ayudar a todos a cambio de “chelas” que nunca llegaron, comencé a cobrar por las asesorías en donde realicé integraciones para los comercios no importando el tamaño.

Surgió la necesidad de crear un intermediario para los pagos que comenzamos a ocupar con nuestra empresa y empresas amigas, que es lo que hoy es PagoFácil, por el cual muchas personas comenzaron a demostrar interés en usar también.

Hoy en día PagoFácil es una solución informática a la conexión con Transbank, y futuramente otras pasarelas, para facilitar la integración, olvidarse de la mantención, y simplemente enfocarse en el núcleo del negocio sin preocuparse que el sistema de pagos funcione o no. El sistema está en constante actualización y la cantidad de servidores que ocupa depende de la demanda, por lo que también se externaliza el proceso de balanceo de carga y escalabilidad del sistema de pagos.

Tenemos bastantes proyectos pensados para continuar el proceso de mejora, esperando que se nos unan en esta aventura me despido.

Atte.
Cristian Tala Sánchez.

Nuestra Misión

Ser la base para que cada uno de nuestros clientes se preocupe de su negocio, su crecimiento y su expansión mientras nosotros nos preocupamos de que puedan generar una venta fluida, veloz y efectiva.

Nuestra Visión

Ser LA pasarela de pagos necesaria para que todo negocio en línea, no importando su tamaño, sea exitoso.