La importancia de migrar tu servicio de KCC

LA TECNOLOGÍA EMBLEMÁTICA UTILIZADA PARA LA CONEXIÓN DE TIENDAS Y TRANSBANK A TRAVÉS DE WEBPAYPLUS SE LE DENOMINA KCC. ESTA TECNOLOGÍA ESTÁ DEPRECADA, ES HORA DE ACTUALIZAR.

Ya he escrito en mi blog personal, además de en un par de medios sobre este tema. Para aclarar un par de cosas, mi intención no es generar pánico, todo lo contrario, tiempo existe para que podamos hacer una migración adecuada a las nuevas tecnologías. Mi intención es simplemente que no lo dejemos a último momento.

Si sabes lo que es el KCC, es posible que también sepas sobre los posibles dolores de cabeza que nos trajo en su momento a algunas de las personas que hicimos desarrollos o integraciones junto con él. La verdad es que por mi parte siempre tuve una relación de amor y odio con él.

Transbank ya se ha actualizado para utilizar nuevas tecnologías, ahora es el momento en que nosotros, como comercios, lo hagamos.

No se si es la mejor analogía, pero si te mantienes actualizando tu sistema operativo, ¿ por qué crees que una tecnología de pasarelas de pago no debe de ser actualizada de manera regular ?. Este es un punto que hemos tratado de transmitir para que se analice la importancia de que alguien más lo haga por ti.

Por mi lado yo feliz que usen nuestros servicios, pero mi recomendación siempre será que ocupen el que sea mejor para sus necesidades. Existen distintos servicios en el mercado, y vale la pena que analicen si alguno de ellos se adecua a lo que requieren, si no lo hacen también pueden contactarnos para ver si los podemos ayudar. Estamos muy contentos de ser una empresa que ha evolucionado con el feedback y los requerimientos de nuestros clientes, y esperamos seguir siéndolo.

¿ Quién debe migrar ?

Todos aquellos comercios que ocupan el KCC deberían migrar lo antes posible. La mayoría de los eCommerce opensource tienen sus plugins gratuitos desde Transbank con los que pueden hacer la migración y la certificación respectiva. Es posible que requieras ciertos conocimientos informáticos para realizar esta última.

¿Es Pago Fácil LA solución que necesitas ?

Me encantaría responder que somos la solución a todos los males, pero ni si quiera yo sería capáz de decir algo así. Sabemos que nuestra solución aún no se acomoda a todos los comercios, pero también sabemos que el valor que le hemos ido agregando a la plataforma es increíble. De todas maneras nuestra intención es ser la solución para todo comercio en el futuro.

Lo que si puedo hacer, es ofrecerle un periodo de prueba a todas aquellas personas que están migrando desde el KCC, así puedan analizar si es un servicio que se adecua a sus necesitadas o no. Lo único que necesitarías sería mostrarnos cual es tu sitio para confirmar que estés ocupando el KCC. Si estás usando otro servicio, preguntanos que podemos hacer :). Cómo le explicaba ayer a alguien por facebook; creo en las relaciones a largo  y en aquellas que ambas partes ganan.

 

Ok, todo muy bonito, pero tengo dudas.

Cualquier duda no olviden escribirnos al contacto, por twitter , o comentar este post. Si tienes tu sitio usando KCC con woocommerce o prestashop y quieres probar el servicio… no olvides comentarlo cuanto nos contactes!

Ameba Creative Studio Ameba Creative Studio