Cobrar por correo directo con Webpay de Transbank

Cómo cobrar por internet con webpay de transbank y Pago Fácil

Un link de cobro puede tener muchas funcionalidades, desde simplemente ingresar los datos respectivos para que tu cliente realice el pago de manera directa, o para poder compartirlo a través de redes sociales.

Si bien ya llevamos casi un mes con esta funcionalidad, nunca hicimos la presentación de manera formal. No importando la razón para cual lo vayas a utilizar, a continuación las instrucciones de como utilizar el link de cobro, o como Natalia Quezada de Bendito  ya lo bautizó, el ChanchiLink.

 

Seleccionar el Servicio

Lo primero que haremos es ingresar al dashboard y seleccionar el servicio por el cual queremos hacer el cobro. Recuerda que esto lo puedes hacer haciendo click en el botón que dice “Ver Más“.

 

Seleccionar Servicio Pago Fácil

 

Generar el cobro

Una vez seleccionado el servicio, seleccionaremos el ChanchiLink para realizar el cobro.

ChanchiLink Pago Fácil

 

Ahora, estamos en la página donde se ingresa la información relacionada al cobro. Une vez ingresado todos los datos necesarios, podremos continuar, y el cliente recibirá un cobro en su correo electrónico.

Ingresar datos de cobro Pago Fácil

Al finalizar, y en el caso de todo estar en orden, tendremos una pantalla en donde podremos ver los datos del cobro, además del link que podemos utilizar en caso de que sea necesario compartir por una red social.

Datos link email de cobro pago fácil

 

El Resultado

Tu cliente recibirá un correo como el siguiente :

Correo de Cobro con Webpay y Transbank

Una vez finalizado el proceso, recibirás los mismos correos de confirmación que al momento de hacer una compra en tu eCommerce.

Espero que les sirva !!

Ameba Creative Studio Ameba Creative Studio